Editorial

Con estupor leíamos en la prensa burguesa de León que la CGT quería construirle un monumento a Buenaventura Durruti, conocido y destacado militante de la CNT y de la FAI durante las décadas 20 y 30 del siglo pasado.

Una vez más, esta Organización contaba con el mediático eco de los medios de comunicación de masas para dar una resonancia desproporcionada a la colocación de un pedrusco. edrusco que sea dicho de paso cuesta 20.000 euros y supondrá lo único que ha hecho la CGT en León desde hace mucho tiempo (a parte de pegar unas pegatinas en la Telefónica y hacer una concentración el 1º de Mayo).

Nos preguntamos nosotres si será casualidad que el Ayuntamiento, la Universidad y el UMAC colaboren en este hecho, o si más bien supondrá, como consideramos, un apoyo condicionado a la intención de la CGT de dejar en el olvido lo que en realidad significó tanto Durruti como la Revolución Social que realizaron todes les compañeres de la CNT y la FAI. Porque, ¿qué le interesa al Ayuntamiento propagar la figura de un compañero que buscaba la destrucción de todas las Instituciones (entre ellas claro está los propios Ayuntamientos)?

Ahora bien, ¿quién era Durruti? Les compañeres de la CNT de León sacaron un cartel por las calles de la ciudad en el que lo explicaban claramente, un anarquista más que luchó por la Anarquía y no por el reconocimiento institucional. La historia está ahí para quien le interese. Algunes desviacionistas pueden considerar que "el continuador de Durruti es Foucault" (¿?), también parecen serlo para estes mismes, la CGT, los Amilivia o los Abel Pardo.

Al poco, la gente de la CGT mandó a un par de compañeres a hablar con les compañeres de la CNT, querían calmarles los ánimos. Para montar el chiringuito no contaron con elles, sólo querían que no les jodieran el percal. Está claro, sólo buscan espectáculo.

Las elecciones sindicales, les liberades y las subvenciones por sí solas no llaman la atención. Ahora también hay que hacer monumentos para atraer afiliación. Reformistas, liberades, crítiques de comisiones, carceleres y demás sectores de CGT, no nos toqueis los muertos.

Salud y Anarquía

Para ver correctamente esta página utilizar Mozilla Firefox