Editorial

Un nuevo número de Germinal Libertario. Hemos intentado introducir a través de él un interesante debate sobre la democracia que intentaremos continuar en un próximo número monográfico que dedicaremos contra las Elecciones europeas del mes de Junio. Nuestra Federación aprobó en un Pleno Peninsular, celebrado en Salamanca el 21 de Marzo de 2009, realizar una campaña a nivel de toda la Península contra estas elecciones y ese número será una de las formas que utilizaremos para secundarla.

Aprovechamos este número para desmentir públicamente el rumor que se ha hecho circular sobre las Juventudes Anarquistas de León: nuestro Grupo no ha pretendido ilegalizar en ningún momento a la Coordinadora Antifascista de León.

Chocamos en muchos aspectos con esta organización heterogénea, lo que no significa que pretendamos mediar con el Estado y la represión. Las cuestiones que surjan con cualquier organización la solucionaremos con nuestros propios medios y con el apoyo de todos aquellos que trabajen en proyectos hermanos; cosa que hemos hecho por el momento.

Este rumor, difundido por ignorantes y calumniadores que encuentran en la mentira la única forma de tirar por el suelo el trabajo de les demás, es totalmente falso; como demuestran los Principios, Tácticas y Finalidades de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas: “El Anarquismo no se integra en las instituciones, no se legaliza, no participa en Ayuntamientos, Parlamentos, comités ni Universidades, demostrando sus ideales al funcionar organizando su propia existencia”.

Salud y Anarquía
Para ver correctamente esta página utilizar Mozilla Firefox