A la militancia libertaria

En España se están viviendo horas cruciales, no sólo para el porvenir del pueblo español, sino para la continuidad de nuestras ideas.

Las nuevas generaciones que han hecho su irrupción, de manera prometedora para la causa de la libertad, en la contienda contra el fascismo ibérico, se ven acosadas por la izquierda y por la derecha, por la demagogia y por la represión brutal de un Estado que, después de 25 años de terror y orientación totalitaria, no ha logrado convencer a nadie, ni acabar con la rebeldía de nuestro pueblo.

En esta etapa del resurgir de la conciencia popular, en que todos los sectores de la oposición política al régimen aprestan todas sus fuerzas y posibilidades demagógicas para degenerar y encasillar este espíritu de insumisión, particularmente entre la juventud, para encuadrarla en la disciplina castradora de los partidos, la presencia activa de las Juventudes Libertarias es de importancia capital para que el empuje revolucionario del proletariado español no sea, nuevamente, desvíado hacia posiciones derrotistas o entreguistas.

Las Juventudes Libertarias son la única garantía seria de continuidad para nuestro movimiento y para nuestras ideas anarcosindicalistas.

La feroz y sistemática represión de que han sido víctimas en estos dos últimos años, en el interior y en el exterior, por parte del franquismo, es una prueba irrefutable del temor que siente el régimen fascista de que las tácticas preconizadas por la FIJL lleguen a ser seguidas espontáneamente por todo el pueblo trabajador.

Compañeres: No escatimeis vuestra ayuda a las Juventudes Libertarias. La FIJL necesita de vosotres una ayuda constante para continuar el combate contra el fascismo ibérico.

¡Viva la libertad!
¡Abajo la tiranía!

Londres, 1 de Abril de 1964

C. de R. de las JJ.LL.
Para ver correctamente esta página utilizar Mozilla Firefox