ANTE LA REPRESIÓN EJERCIDA POR LA COORDINADORA “ANTIFASCISTA” DE LEÓN

El sábado 24 de Enero la Coordinadora Antifascista de León convocó una concentración en la que manifestaba su repulsa por la convocatoria de un concierto de bandas de música de ideología neonazi y exigía a la Subdelegación de Gobierno su ilegalización.

Ante la evidente incongruencia que supone la propia existencia de una Coordinadora Antifascista, ya que Organizaciones de posturas diferentes (totalmente, desde Organizaciones “anarquistas” hasta Organizaciones nacionalistas) se unen para una lucha “común” a través de la cual se pierde la esencia de las propias Organizaciones (o al menos de las que se declaran anarquistas), ante el pueril gesto que supone la reivindicación de la represión y ante la incoherencia que supone la vinculación de Organizaciones anarquistas a este despropósito, las Juventudes Anarquistas de León acudimos a repartir un panfleto (que anexamos) en el que exponíamos nuestro punto de vista sobre la lucha contra el fascismo; y es que esta sólo tiene lugar en la lucha contra toda forma de autoridad, ya que la autoridad necesita de represión y ésta es una forma fáctica de fascismo.

Ante el axioma de que cualquier forma de Estado totalitario es una forma de fascismo, también manifestamos nuestro rechazo a que Organizaciones comunistas expresen su antifascismo, porque es una forma de ocultar la esencia represiva de sus postulados teóricos (Dictadura del Proletariado). Por eso en el panfleto expresamos que las matanzas perpetradas por la Unión Soviética, la República española o las fuerzas contrarrevolucionarias del PC en Mayo de 1937 son igual de despreciables que las perpetradas por todos los fascismos de ultraderecha.
Teníamos claro que no íbamos a ser bien recibidos, nuestro mensaje iba a ser agradable para bien pocos. Porque ninguna de las Organizaciones que conviven en la Coordinadora antifascista se salvaba; nuestra crítica era tanto para unes como para otres. Para nuestres enemigues estatistas como para nuestres “compañeres” anarquistas. Y así fue, no sólo no fuimos bien recibidos sino que fuimos prácticamente sacados a palos por un “cordón de seguridad”, que más que evitar que la manifestación tomara tintes violentos, estaba para manejar al “rebaño antifascista”, evitando que cualquier postura que no sea la por elles delimitada pudiera llegar a las manos y mentes de les que allí se manifestaban. Las amenazas que recibimos no hicieron más que reafirmar lo que allí intentábamos expresar: la lucha contra el “antifascismo” es por sí misma siempre contra-revolucionaria y en la mayoría de los casos reaccionaria, repitiendo aquello que dicen rechazar: represión, violencia y chulería.


Ahora bien, si piensan que desde las Juventudes Anarquistas de León vamos a quedarnos pasivos viendo cómo se reprime y se utiliza la violencia y la coacción para evitar que se difunda el mensaje anarquista real y coherente (no el que se deja ver en la Coordinadora), basado en la reflexión y en la teoría del Anarquismo (no como doctrina cerrada, pero sí construida bajo unos mínimos de coherencia) están muy equivocades.

CONTRA TODA FORMA DE AUTORIDAD

JUVENTUDES ANARQUISTAS DE LEÓN

FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES ANARQUISTAS (F.I.J.A.)
Para ver correctamente esta página utilizar Mozilla Firefox